EMX65 Un fin de semana en Francia

Como muchos sabréis ya finalmente no se pudo disputar la primera carrera del Campeonato de Europa ya que la organización decidió que a causa del clima no se podía garantizar la seguridad de los pilotos. Una pena ya que todos los pilotos se morían de ganas por rodar en ese circuito y conseguir el primer paso hacía la final de Finlandia.
Eso finalmente no pudo ser, pero al menos los pilotos pudieron ponerse a prueba en un buen trazado con la dificultad añadida del barro y sirvió para ver quienes son los que en principio lucharán por el título. Como dijo el speaker del circuito la jornada del sábado fue un festival español. Con 3 pilotos en cabeza de los entrenamientos y 4 liderando la manga clasificatoria.
En lo personal, nuestro piloto favorito hizo un fin de semana completísimo, casi inmejorable. En los libres se tenía que conformar con la segunda plaza viendo como Braceras hacía el mejor tiempo, pero eso sería lo único que iba a ceder. En los entrenamientos cronometrados marcó el mejor tiempo superando por más de un segundo a David Braceras. 

Finalmente la manga clasificatoria estuvo llena de emoción con una gran salida en la que destacaron Eric Tomas, Gerard Congost y David Braceras. Por suerte la KTM #304 se puso primera antes de acabar la primera vuelta y empezó a marcar un ritmo altísimo. David podía rodar más rápido que Eric pero le costó mucho adelantarlo. Finalmente David pudo acercarse al líder en las últimas vueltas, gracias a que un doblado y un pequeño susto de Congost. Pero el piloto catalán logró ganar la manga de clasificación. Completaron el festival español Eric Tomas y Jorge Ramos.
Gran fin de semana en Francia aún sin poder disputar la carrera. ¡Que se prepare Europa porque Gerard Congost está listo!

1 comentario: