Campeonato de España, MX Talavera de la Reina

El campeonato de España 65cc vivio en Talavera de la Reina su segunda jornada y Gerard Congost sigue trayendo buenas noticias a casa, ya que acabo la carrera en #2 lugar, su mejor clasificacion hasta el momento en dicho campeonato. La victoria estuvo muy cerca y el piloto catalan lucho por ella hasta el final, por eso es importante decir que es la mejor clasificacion hasta el momento, porque las victorias aun estan por llegar.
Los 29 inscritos rodaron los entrenamientos cronometrados del sabado pero ninguno de los 28 rivales logro acercarse al ritmo de nuestro piloto rodando en todo momento por debajo de los 2:13 y destrozando el cronometro en su vuelta rapida con 2:11,2 superando a David Braceras y Jorge Ramos por 2 y 2,8 segundos respectivamente!
Con el mismo espiritu y tension que Gerard mostro en los entrenamientos cronometrados salio en la primera manga, aunque David Braceras estuvo mas rapido en la salida el piloto del Team VdB se coloco primero en la segunda vuelta (marcando la vuelta rapida de la manga a 2:10,7). Tras ponerse primero la KTM #304 siguio marcando el ritmo e incluso se distancio de los perseguidores, pero cuando todo indicaba que Gerard ganaria la manga una mala caida en una torreta de 27 metros dejo la suspension clavada para las dos ultimas vueltas y bajando el ritmo por casi 20 segundos, Gerard cedio la primera posicion a David Braceras aunque logro acabar segundo con un margen minimo sobre Jorge Ramos y Marc Pamias.
Con esto concluia la jornada del sabado y los pilotos se iban a descansar para la segunda manga que se disputaria el domingo.
La segunda manga fue tan impresionante como la primera, Congost y Braceras volvieron a protagonizar una lucha brutal por la victoria. En la salida Jorge Ramos se adelanta a David y Gerard, pero rapidamente el piloto de Santa Cristina se pone primero seguido del Petrolico con Jorge Ramos tercero. Los dos pilotos en cabeza se empezaron a distanciar del resto y en la cuarta vuelta hubo cambio de lider, David Braceras pasaba a Gerard y ya no dejaria perder esa posicion, aunque tuvo que luchar mucho ya que el piloto de la Vall d'Aro paso por meta a medio segundo del vencedor.
Finalmente el podio acabo como las dos mangas, con David Braceras en lo mas alto (97 puntos en la general), Gerard4 Congost en segunda posicion (85 puntos) y Jorge Ramos (82 puntos). Las noticias de la RFME: sabado y domingo.
Con la victoria tan cerca y el mejor resultado obtenido fuera de Catalunya hasta el momento el equipo sigue trabajando ambiciosamente para cumplir los objetivos: ganar, ganar y ganar!

3 comentarios: