Gran actuación en el Europeo 65cc

Buenas noticias para el Teamp VdB en la primera cita del campeonato de Europa, victoria para el piloto ruso Nikita Kucherov, cuarta posición para nuesto piloto Gerard4 y quinta para Jorge Ramos. Desde los entrenamientos del sábado Gerard4 estuvo a un nivel muy bueno. En los entrenamientos libres salió como una bala y para sorpresa de todos consiguió el mejor tiempo. 
En la manga de clasificación del sábado el piloto italiano Alessandro Facca se impuso a todos los pilotos nacionales, que ocupaban sobretodo las primeras posiciones, en 2ª posición termino el alicantino David Braceras seguido del piloto ruso del Team VdB Nikita. Entre los cinco primeros también acabaron Eric Tomás y Gerard Congost. Los demás pilotos nacionales destacados fueron Oriol Oliver y Jorge Ramos (6º y 7º).
 
Con una muy buena jornada en sábado para los miembros del equipo y lo demás amigos, los pilotos se fueron a descansar ansiosos para la carrera del domingo. En la primera manga hubo máxima igualdad en las posiciones en cabeza. El piloto ruso Nikita Kucherov logró cruzar la meta en primera posición seguido de Oriol Oliver, Jorge Ramos y Gerard Congost, 4 pilotos en menos de 3 segundos. Nuestro joven piloto además logró con diferencia el giro más rápido con un increible 1:54,075. El alicantino David Braceras con una caída justo al empezar que le hizo perder una vuelta no tuvo opción alguna a rodar en las primeras posiciones.
En la segunda manga la igualdad volvió a ser máxima entre los cuatro primeros pilotos, aunque esta vez fue el alicantino David Braceras quien se impuso en la manga seguido del italiano Alessandro Facca y el ruso Nikita Kucherov. Oriol Oliver fue cuarto a solo 4,5 segundos del líder. Un poco más rezagado estaba el joven piloto de Santa Cristina que rodo comodamente en la 5ª posición.
El campeonato EMX65 empezó con una gran igualdad y sin poder destacar a ningún piloto por encima del resto. La victoria final fue para Nikita con 45 puntos y le acompañaron en el podio Oriol Oliver con 40 y Alessandro Facca con 37 puntos. Nuestro piloto, Gerard Congost acabó muy cerca del podio con 34 puntos y cerrando el top5 nuestro compañero de equipo Jorge Ramos con 32 puntos.

1 comentario: