Campeonato de España, MX Huelva

A pocas semanas de que empiece el Campeonato de Europa, Valverde del Camino acogió la tercera prueba del Campeonato de España de 65cc llegando así al ecuador del mismo y siendo la última carrera hasta pasado el verano. De esta manera los equipos pueden centrarse en el Campeonato Europeo que tiene lugar de Abril a Agosto. Como siempre en este tipo de citas el equipo VdB y Gerard4 no fallan. La joven promesa ampurdanesa volvió a subir al podio, quedando 2º en las dos mangas muy cerca de David Braceras que ganó ambas mangas aunque la lucha no fue tan tensa como en la última carrera.
En los entrenamientos cronometrados Congost se quedó a 0,4 segundos de Braceras y un poco mas atrás a 4,7 segundos estaba Jorge Ramos. La carrera tuvo un guión similar, en la primera manga el alicantino David Braceras dominó desde la primera vuelta seguido de cerca de Gerard Congost pasó por meta a solo 1 segundo del ganador. Jorge Ramos hizo todo lo posible por seguirlos pero finalmente acabó a 28 segundos.

En la segunda manga el guión fue casi idéntico, Braceras rodó en cabeza todas las vueltas, Gerard4 aunque acabó 2º tuvo que pelear con Jorge Ramos por ello, ya que este hizo una mejor salida y no fue hasta la tercera vuelta que el piloto del Team VdB logró adelantarlo para pasar por meta a 4 segundos del alicantino Braceras. Jorge ramos acabó en de nuevo en 3º posición.
El inicio del campeonato esta dejando claro quienes son los mejores de la categoría ya que solo 3 pilotos saben lo que es subir al podio en la categoría y no están dando oportunidad a cualquier otro. Aunque Braceras se está alejando un poco en la clasificación, él y Gerard estan dispuestos a ser los mejores de una generación tanto en España como en Europa. ¿Lograran dominar en el europeo como lo hacen en el nacional? Lo sabremos en poco mas de 2 semanas.

1 comentario: